miércoles, octubre 26, 2005


La fuerza del agua, la naturaleza pura...la humanidad: insignificantes criaturas. Posted by Picasa

100% caribean Posted by Picasa

Tot cuadra Posted by Picasa

lunes, octubre 24, 2005


Be carefull, the sun has set... Posted by Picasa

And the party goes on! Posted by Picasa

San Sebastian - Ancy connexion!!  Posted by Picasa

Llagrimes als ulls

"Enamora’t de qualsevol idea noble, de l’aire fi del matí, d’un gol per la creuera o d’uns ulls verds que passin O’Connell avall."

jueves, octubre 20, 2005


Que es respira?Que s'intueix en l'aire?aixo son companys de viatge...encara que estem molt lluny els uns dels altres, em teniu amb mi. Posted by Picasa

Asi cualquiera encuentra la paz interior. Posted by Picasa

Els veieu?els dinosaures? Posted by Picasa

Quan res pot anar millor... Posted by Picasa

Hey!!the first turists photos Posted by Picasa

A very good visit!!!I really took profit of it, and I think my parents too...nice two days, really Posted by Picasa

lunes, octubre 17, 2005

Pobre mundo

INVITACIÓN A CONSTRUIR UNA NUEVA CIVILIZACIÓN

Nunca como hasta ahora se han visto tan claros y cercanos los límites del modelode desarrollo actual basado en los hidrocarburos.

Nunca como ahora se ha entendido mejor la relación del petróleo y las redes depoder que controlan el mundo, ni se han sido tan evidentes las relaciones delpetróleo con las principales desgracias que afectan a la humanidad.
Tras las peores guerras del último siglo y del que comienza,Tras el despilfarro económico de industrias y recursos financieros,Tras la inestabilidad y empobrecimiento de muchas naciones,Tras incontables golpes de Estado, dictaduras y manipulación de democracias,Tras el secular sometimiento de los trabajadores,Tras la deuda financiera internacional de los últimos treinta años,Tras las industrias químicas más riesgosas,Tras la extinción implacable de incontables pueblos indígenas,Tras la contaminación del agua dulce del mundo, el agua de los siete mares y delaire de las ciudades,Tras la destrucción de numerosos bosques,Tras la acumulación de cantidades descomunales de basura química y de plásticos,Tras el cambio climático, que incluye ciclones, inundaciones y huracanes cadavez mas peligrosos,Tras la aparición y masificación de numerosas enfermedades degenerativas,Y, por ende, tras la extinción de la vida del planeta y como principal causa demuertes humanas en el mundo, está el petróleo

jueves, octubre 13, 2005

Fragmentos

04-08-2005 Posada la Casita (Ciudad Bolivar)

Después de un viaje de ocho horas y un largo camino rozando Los Llanos, llegamos a Ciudad Bolívar, capital del Estado Bolívar; ciudad portuaria construida a lo largo del Orinoco, bello e inmenso río que el corazón de Venezuela baña. La llegada, como era de prever, un poco caótica. La citada ciudad, muy lejos de ser una gran metrópoli, alberga los coches, mercadillos y hoteles mas pintorescos (por no decir un adjetivo despectivo, ya que aunque parezca un defecto tiene su encanto y el entorno esta estrechamente vinculado a una forma de vida). Los venezolanos en general son gente feliz; no importa habitar en un país rico y saber que casi nunca podrás llegar a gozar de esa riqueza, porque como dice la canción: “!Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista!”. No importa que el país caiga una y otra vez en la miseria, ellos viven su vida y siguen adelante. Creo que mucha gente esta desencantada del modelo de desarrollo occidental, ya que por mucho que lo persiguen siempre acaban mal, es mas fácil asumir que la suya es otra forma de hacer, vivir, sentir la vida, y que ahora y siempre quieren ser felices...y cuando uno viene y les pregunta:”Pero no quieres el nivel europeo?”, ellos responden:”Pero acaso me falta comida pana?”. Y así la vida sigue, sin más objetivo que la vida misma. Y claro que los coches caen a trozos, pero acaso no van? Y quien va a arreglar los papeles del seguro cuando dos carros choquen?

Recuperando la descripción de la capital, Ciudad Bolívar, ciudad fluvial cuyo grueso de manzanas no llega a cinco desde la orilla del río, donde todas las calles son un mercado, donde la funcionalidad de los bancos brilla por su ausencia, donde la esencia de “republica bananera” se respira en el aire y, sobretodo, donde la vida fluye sin complicaciones, ni nervios ni estrés...Que son mas pobres? A lo mejor, pero seguro que nadie necesita un psiquiátrico.

lunes, octubre 10, 2005


Quina abundancia aquest any...increible imatge Posted by Picasa

Les joies de Viladrau!! Posted by Picasa

Fragmentos

01-08-2005 Hotel Harmony (Caracas)

No se como describir la intensidad emocional, cultural y social con la que hemos vivido estos tres días… Hemos pasado de un extremo social al otro, de una opinión política positivista al polo opuesto, y del punto álgido del progreso cultural caraqueño a la parte más ignorante y poco cultivada (no por gusto, sino por exclusión social) de la capital venezolana.
Por una parte esta el claro e innegable contraste de formas de vida que nos encontramos en una ciudad que tiene 5 millones de habitantes censados, pero que en aquellas zonas marginales donde ni el censo no puede penetrar se ubican mas de 2 millones de personas. Pasas de la ciudad mas sucia en sus calles, mas ruidosa y contaminada por el caótico transito, los edificios mas viejos y medio en ruinas, los llamados “buhoneros”: gente que solo puede intentar vender miserables variedades a los coches que pasan, sin hogar ni comida diaria, invadiendo las calles y avasallándote con productos robados…pues si, pasas del mas puro tercer mundo con falsos resquicios de mundo occidental (cuyo reflejo lo muestran las empresas neocolonizadoras del primer mundo), a la mas moderna de las ciudades desarrolladas, con grandes hoteles de lujo, rascacielos de atareadas y adineradas oficinas, plazas monumentales al mas puro estilo “Trafalgar square” y con solo gente “bonita” paseando por sus limpias calles…Y todo esto, en una misma ciudad llamada Caracas.
Y el hecho es que los caraqueños del este raramente se sentirán identificados cuando les hablen de sucesos acontecidos en el Capitolio o el Silencio, porque ellos son de la Caracas del este; la Caracas moderna, y ese gran caos al que lleva la avenida Universidad no es su ciudad. Es la muestra mas clara de cómo uno de los países mas ricamente dotado del mundo puede entrañar la paradoja mas increíblemente injusta.
Buscando el fondo de la cuestión llegas a pensar que es un problema de mala gestión endémico; la gran lacra tantas veces repetida de la corrupción en los gobiernos latinoamericanos. Y cuando, andando con pies de plomo, preguntas a varios personajes de toda la vida caraqueños y cultivados en política sobre el actual gobierno socialista pro-comunista Hugo Chávez, te quedas perplejo al ver como la opinión de tres personas te esclarece mil dudas, destruye mil opiniones creadas y genera una extraña controversia mental imposible de resolver. Aun nos quedaban muchas opiniones por escuchar en los días venideros.

jueves, octubre 06, 2005


La recompensa: otro mundo Posted by Picasa

El reto: Roraima Posted by Picasa

lunes, octubre 03, 2005


a spanish-mexican-french conexion Posted by Picasa

olala Pierrooo, a good mate, but he is leaving in one week... Posted by Picasa

The night is mine!!!!and my alcoholic blood... Posted by Picasa

hostel again, my second house!! Posted by Picasa

In the beggining Posted by Picasa

Julien and Arnaud on hte left, bad boyss Posted by Picasa

getting drunk...maybe Posted by Picasa

The french trio!!! Posted by Picasa