lunes, octubre 17, 2005

Pobre mundo

INVITACIÓN A CONSTRUIR UNA NUEVA CIVILIZACIÓN

Nunca como hasta ahora se han visto tan claros y cercanos los límites del modelode desarrollo actual basado en los hidrocarburos.

Nunca como ahora se ha entendido mejor la relación del petróleo y las redes depoder que controlan el mundo, ni se han sido tan evidentes las relaciones delpetróleo con las principales desgracias que afectan a la humanidad.
Tras las peores guerras del último siglo y del que comienza,Tras el despilfarro económico de industrias y recursos financieros,Tras la inestabilidad y empobrecimiento de muchas naciones,Tras incontables golpes de Estado, dictaduras y manipulación de democracias,Tras el secular sometimiento de los trabajadores,Tras la deuda financiera internacional de los últimos treinta años,Tras las industrias químicas más riesgosas,Tras la extinción implacable de incontables pueblos indígenas,Tras la contaminación del agua dulce del mundo, el agua de los siete mares y delaire de las ciudades,Tras la destrucción de numerosos bosques,Tras la acumulación de cantidades descomunales de basura química y de plásticos,Tras el cambio climático, que incluye ciclones, inundaciones y huracanes cadavez mas peligrosos,Tras la aparición y masificación de numerosas enfermedades degenerativas,Y, por ende, tras la extinción de la vida del planeta y como principal causa demuertes humanas en el mundo, está el petróleo

1 Comments:

Blogger Ferdy said...

A veces es dificil entender todo lo que pasa en esta burda humanidad que parece va degenerando poco a poco. Pero mas dificil es entender al hombre en sí. Actualmente vivimos la era de los combustibles fósiles como unica fuente motor de dicha organizacion humana. Pero creo que todo solo pertenece a un ciclo. El hombre vive periodos en que parece que todo se va a destruir; y después una nueva era surge en los años más inesperados. Solo cabe mirar a la historia. Y la historia sigue, con o sin el hombre a su lado. Los humanos no somos más que humanos, y para el planeta una simple cosilla a la que puede hacer desaparecer con un simple movimiento del índice. Sólo cabe esperar, todo cambiará: para bien o para mal.

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home