jueves, noviembre 16, 2006

A los señores del mundo,

Me llamo Panoramix i me dirijo a ustedes para expresar mi más profunda preocupación por una serie de constantes socio-económicas que se dan por legítimamente establecidas y las cuales parecen estar echando raíces, si no las han echado ya, en el tejido de nuestro subsuelo social. En realidad, este congojo tiene un claro tinte de urgencia, y con este texto intento que un eco de sonada alarma resuene entre mis lectores.
Son varios y de muy distinta índole los temas que quiero abordar, por eso me veo obligado a estructurar este ensayo en tres partes a las cuales daré nombre y caracterizaré de modo, aunque explícitamente irónico, ciertamente ajustado a la terminología que impera en el mundo en que vivimos.
Siendo así, describiré a las partes de un modo que no se ajusta a las definiciones anteriormente establecidas sobre estos términos, y, por lo tanto, al tiempo que les presento una queja, intento reformular unas expresiones que han sido ilegítimamente pervertidas por la ideología corrupta que impera en el mundo.
Las partes son las siguientes:
· Capital Natural
· Capital Humano
· Capital Producido
Con el fin de empezar a perfilar mi queja y mi replanteamiento creo necesaria una descripción inicial de los elementos para poder establecer con claridad las interrelaciones entre los capitales a posteriori. Intentaré dar una descripción llena de objetividad de lo que significa cada variable y forjaré una ácida crítica a los patrones ideológicos que nos desvían del verdadero significado socio-económico de cada una de los términos mediante un atentado intelectual, para conseguir, finalmente, desenterrar la raíz de la inconsciencia en nuestras sociedades y deslegitimar esos arrugados árboles de la ignorancia. Posted by Picasa