miércoles, febrero 15, 2006

Por una decision, pido perdon

Una y otra vez me viene a la cabeza esa noche en la que tuve que elegir, ese punto de inflexion en que irremediablemente mi corazon, mi ser, mi alma se partio en dos, no por mal de amores como tan facilmente podria pensarse, sino por una decision dificil, una perdida contra una ganancia, cruda vida en constante equilibrio, escojer para dejar atras? porque? porque no tenerlo todo? Al fin aprendi que si deshechas algo de forma infame recibes tu merecido...que no puedes quebrar una estructura, un vinculo social sin recibir una triste contrapartida. Y me pregunto: no hay vuelta atras? Parate, escuchate, piensalo friamente, que quieres? A que apuntas? Piensa antes de romper con todo! Visceralidad imparable, instinto, impetu insaciable...tu mundo, tu ser por encima de todo, crees que sera siempre asi? Crees que podra seguir siendo este tu sino? preguntatelo una y mil veces, pero para cuando encuentres la respuesta cuantas cosas habras perdido? Pero por otra parte, a caso no has ganado? Incesante reciprocidad entre bien y mal, entre tener y no tener; para ganar hay que haber perdido...Infame balance vital que te muere y te mantiene con vida. Como combinar arrepentimiento y felicidad? Como fusionar antonimos? Que decidir y como? Que futuro? Quien puede tratar de imaginarse el futuro si a cada decision, por pequena que sea, tu vida toma otra direccion? Imparable y debil cuerpo humano cabalgado por su admirable y despreciable mente. Por una decision, pido perdon.

1 Comments:

Blogger arisdot said...

Bien!! Que bella y jodida experiencia supone descubrir la dualidad escondida tras cada cosa, tras cada pensamiento... ¿Que significado tiene en realidad cualquier concepto, sinó el opuesto al concepto contrario? ¿Que idea podriamos tener del bien, si no existiera el mal? Quien determina lo que es injusto, ¿no lo hace movido por una idea de justicia? Ahora bien, ¿como definir la linea donde se encuentra el limite que divide conceptos antagónicos? creo que es imposible establecerla, por lo menos no con una validez común y universal a todos los seres humanos. Dependerá para cada uno de nosotros de nuestra educación, de nuestra forma de ser, de el caracter y personalidad que en nosotros haya forjado nuestra experiencia, el paso de los años.
No me cabe ninguna duda de que para conocer y definir ciertos límites, a menudo es necesario traspasarlos, para crecer necesitamos equivocarnos, a veces es necesario retroceder un paso, y tomar el impulso necesario para avanzar tres. El que no se equivoca, es porque no hace nada. Tomar decisiones erroneas hoy, nos ayudará a establecer la decisión más correcta mañana. Creo que lo realmente importante, lo que debemos esforzarnos por comprender, es que sea cual sea nuestra decisión, es imprescindible que sea REALMENTE NUESTRA. Solo si somos los VERDADEROS SEÑORES de nuestras decisiones podemos aprovecharnos de los beneficios de una buena decisión, o asumir las consequencias negativas que pueden derivarse de una decisión equivocada.
Porque realmente, pedir perdón es relativamente "fácil", lo complicado es asumir y aceptar que nos hemos equivocado, aunque sea ese el único camino que nos lleve a aprender de nuestros errores.
Y si nos resulta complicado asumir las consequencias desagradables de nuestras "malas" decisiones, ¿como hacerlo si ni tan siquiera son decisiones completamente NUESTRAS?

Creo que fué Albert Einstein quien dijo que, para avanzar, la física no debia fijarse en sus logros, sinó más bien en sus fracasos. Con esto quiero decir que debemos aprender de nuestros errores, pero tambien podemos acerlo de los errores ajenos. Con la ventaja de que de este modo no necesitamos traspasar ciertos límites, que otros ya traspasaron anteriormente.

8:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home