lunes, octubre 09, 2006

La canción del soldado

Caminando por el campo,
en el suelo vi que había
una carta ensangrentada
de cuarenta años hacía.

Era de un paracaidista
de la octava compañía,
que a su madre le escribía
y la carta así decía:

"Madre anoche en las trincheras
bajo el fuego de metralla,
vi el enemigo correr,
la noche estaba cerrada.

Apunté con mi fusil
al tiempo que disparaba,
y una luz iluminó
el rostro que yo mataba.

Clavó su mirada en mí,
con los ojos ya vacíos.
Madre, ¿sabe quien maté?
No era un soldado enemigo,

Era mi amigo José,
compañero de la escuela,
con quien tanto yo jugué
a soldados y trincheras.

Ahora el juego era verdad
y a mi amigo ya lo entierran.
Madre yo quiero morir,
ya estoy harto de esta guerra.

Y si te vuelvo a escribir
tal vez sea desde el cielo,
donde encontraré a José
y jugaremos de nuevo.

Dos claveles en el agua
no se pueden marchitar,
dos amigos que se quieren,
no se pueden separar.

canción popular
 Posted by Picasa

1 Comments:

Blogger Eladio Flipped Classroom said...

Canción que me enseñaron en un campamento allá por los años 89-90 y no se me a quitado de la cabeza nunca. La letra tiene mucho que te hace pensar, por lo menos a mi.

Gracias por recordarla y publicarla tan completa. Un saludo!

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home