viernes, agosto 25, 2006

Concurso de felinos

Os presento el concurso de felinos, escoged, si os apetece, el felino que más os guste, aquel con el que por alguna razón os sentís identificados, aquel que os suscita algún tipo de emoción, sensación...que los otros no os proporcionan. Y junto a vuestra elección usad dos adjetivos que os identifiquen: el denominador común.

3 Comments:

Blogger arisdot said...

Ciertamente nos muestras unos ejemplares estupendos, pero la verdad es que me cuesta bastante identificarme con un felino, cualquiera que sea. Si tuviese que identificarme con algun animal, probablemente lo haria con un elefante.

Lógicamente los vinculoos esteticos entre un elefante y yo, son evidentes, aunque tengo las orejas y la trompa sensiblemente más pequeños. jejejeje. Entonces quizas deberia sentirme identificado con un caballo de agua, osease un hipopotamo, aunque para eso tengo las piernas demasiado largas.

Creo que me identifico con el león, no porque me crea el rey de nada, sinó porque de todos los felinos expuestos, es el único que lleva una vida gregaria, relacionandose diariamente con los de su especie.

El resto de felinos son unos solitarios, que lo mean todo marcando su territorio, donde no consienten la entrada de ningun otro idividuo de su especie (a no ser que se trate de hembras casaderas, of course).

Aunque en ciertos momentos soy muy amante de la soledad, tampoco es algo que me atraiga como forma permanente de vida, me gusta relacionarme socialmente con los de mi especie.

2:15 p. m.  
Blogger Druida said...

Si tu crees que es así...yo desde luego no me identifico con una animal social ni de coña... Supongo que he aprendido a vagar en soledad hablando y conviviendo conmigo mismo y he llegado a un punto en el que el "más vale solo que mal acompañado" cobra un sentido muy extremo para mí.

De todos modos, los otros felinos pueden parecer muy solitarios pero en realidad no lo son tanto.
Yo me identifico con el guepardo, ya no solo fisicamente (porque está en los huesos...y estoy hartito de que me vayan diciendo "estás más delgado eh"), sino también por su forma de ser y actuar: el quepardo siempre tiene las uñas fuera, no las puede controlar como los otros felinos...eso simboliza un poco para mi el tener muchas defensas de cara a l'exterior. Pero también es el más dócil de los felinos al mismo tiempo!! O sea que si consigues romper la barrera inicial, si consigues superar las zarpas te encuentras a un gatito manso... y los machos de guepardo acostumbran a ir en pequeños grupos de machos adultos (3 o 4), o en pareja...en definitiva un poco lo que me gusta a mi, ir intercalando.
Gracias por tu comentario arisdot, porque a lo mejor serás el único...

2:45 a. m.  
Blogger elDuende said...

yo me identifico con el tigre, animal perseguido y en peligro de extinción; el porque no lo se, simplemente cuando lo veo en las fotos veo una mirada triste, aplaudido en los circos por el publico y un intento fallido de domesticar a un dios de la selva por su dueños, unos individuos vestidos con unas mallas ridulas que se ganan la vida dando latigazos al suelo dentro de una jaula; hombre que los cazan para obtener productos afrodisiacos (ingenuos!!)no se si son o no causas para identificarme con el tigre pero sin duda es un animal bello y poderoso, adjetivos que para nada pretendo aplicarme, solo espero que de mayor sea como un tigre y logre encontrar a la pantera que quiera ser mi compañera, pienso que seria una bonita mezcla.

un saludo druida.

elduende.
desdelbosque.

3:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home