martes, septiembre 27, 2005

Fargmento

31-07-2005 Hotel Harmony (Caracas)

Y si me preguntan como fue el primer dia en Caracas?solo puedo decir dejalo fluir... Es ciertamente preocupante el llegar a un pais desconocido e increiblemente distinto a lo vivido y no encontrar el contacto que nos abriria las puertas a la ciudad. Cesar no estaba en el aeropuerto y ni con el celular pudimos contactar, pero yo siempre viaje con un seguro, y en este caso fue Adrianna: un rayo de sol en una tarde de tormenta. Una vez estuvimos con ella todos los temores se fueron desvaneciendo y la ciudad empezo a cobrar encanto, un encanto liberador, despreocupado...Todo fluia sin mas, con la certeza de que estabamos en el mar, sin temores por la corriente navegando. Cenamos arepas de camarones, guacamole, carne mechada...y los batidos, ay los batidos!! Eso si es buena cosa, el manjar de los manjares con razon de ser por donde esta ubicado: las frutas de clima tropical son inimitables, por mucho que se empenen en imitarlas de modo artificial.

Y despues de cenar a tomar unas cervecitas en el ateneo de Caracas; lugar acogedor para la clase media-alta venezolana, para ese reducto en cierto modo elitesco con aires bohemios implicados en las actividades culturales de la ciudad...actores, bailarines, artistas, todos alli. Como imaginar que acabariamos durmiendo con una sonrisa de oreja a oreja cuando no encontrabamos a nuestro mecenas de la ciudad. Una clara idea: dejar fluir da sus frutos, pero sin olbidar cierta prevencion.

lunes, septiembre 26, 2005

Una petita gran crida a la llibertat

“CORRANDES” DE LES MASIES”

A Masies no hi ha semàfors,
tampoc hi passa el tren.
això sí, som molt lluitadors
i també molt bona gent.

És gran la nostra història,
hi tenim molts sentiments.
No volem que ens la prenguin,
i ens hi farem amb les dents.

No tenim teatre,
ni tenir-ne ens fa il•lusió.
Ja en fan els polítics,
quan els veiem per televisió.

Que consti que volem pau i tranquil•litat,
us ho diem de veritat.
Arxiveu l’expedient,
i us estalviareu un mal ambient.

Estem en democràcia,
mana un partit independent.
No ens fa cap gràcia,
que vulguin trepitjar la gent.

Però no us en sortireu!
Us farem forta oposició,
a nosaltres no ens parareu,
i guanyarà la nostra unió.

Si Roda està endeutat,
no és el nostre problema,
no serà pel que heu pagat
per “englobar” el nostre emblema?

En un dia com avui,
tan especial pels catalans,
els de Masies volem ser,
de la nostra terra, sobirans.

Som i serem masiencs,
tant si es vol com si no es vol.
De culpa no en tenim cap,
que Roda no tingui sòl.

Serra has perdut el seny,
no et donarem ni un pam de terreny.
I finalment, a ple pulmó,
Amb respecte i educació
cridarem NO A LA FUSIÓ!!

lunes, septiembre 19, 2005

La sequia

La sequía

De hoy para mañana no se nota. Los grifos manan, los árboles brotan pero el caminante avezado ve como el caño de la fuente mengua, que no rezuma humedad la umbría, que el bosque no huele a musgo. A la semana siguiente las botas se hunden en caminos polvorientos y las balsas se cuartean. Los verdes incorporan naranja y se tornan cálidos, los brotes primaverales dejan de crecer y los ocres surgen allá donde la tierra es una delgada piel sobre la roca.
Y después ya no hay agua en los torrentes oscuros de los hayedos, ni en los riachuelos plácidos donde crece el candalillo, ni en los saltos de agua donde solo un hilo se desploma y se desfibra en el aire en mil gotas que no llegarán al lecho cincuenta metros más abajo.
El trigo amarillea a un palmo de la tierra franca, la cebada blanquea exigua en los campos ralos. El suelo se contrae y afloran piedras y lagartos tempranos al sol de mediodía. El ganado se concentra en las charcas y en los comederos porque el pasto no creció.
También a nosotros se nos agria el carácter, aparece un cansancio crónico que nos arrastra por sillones y camas, nos volvemos irritables i agresivos como aquellos miserables que interpretaban la guerra preventiva. El viento seco de poniente azuza un sexto sentido que nos avisa de un futuro de esmeril en el gaznate y cristales de arena en los ojos.
La estúpida e imprudente estirpe que dilapidó el planeta azul no hallará consuelo en la segunda parte del siglo XXI y quien sabe si habrá escrito ya el prólogo de su segura extinción.


Jaume Suriñach Aguilar
2005-07-28

viernes, septiembre 16, 2005


French-German-Catalan conexion Posted by Picasa

The first international meeting!!!he is Daniel, a german guy who will study 9 months at DIT!!good to meet him Posted by Picasa

Browns hostel, the starting point!! Posted by Picasa

viernes, septiembre 09, 2005


But don't worry, I'll be back coz I don't forget!!!!never... Posted by Picasa

I have to go, please let me fly!!!!!!!!!!!!! Posted by Picasa

Susto!!!!!! Posted by Picasa

jejjejejejijijijijijjojojojooj Posted by Picasa

Cares de poker...quien gana? Posted by Picasa

A nice one Posted by Picasa

Last game Posted by Picasa

Per no parlar de la Cabina!!! Posted by Picasa

Sempre ens quedar� Ferraris... Posted by Picasa

If I fall back down, you're gonna help me back up again, if I fall back down you're gonna be my friend. Posted by Picasa

Una foto realment at�pica Posted by Picasa

Last night in town Posted by Picasa

Poco a poco la partida de la vida se va resolviendo, y lo mejor: todos ganan!! Posted by Picasa

Girona m'enamora...Girona? Posted by Picasa

Pels companys de viatge... Posted by Picasa

martes, septiembre 06, 2005

Fragmentos de un diario de viaje

"Ayer hicimos la subida más impresionante que he hecho hasta ahora...El Roraima, la madre de todas las aguas se nos mostró con toda su fuerza e ímpetu: mil ríos de agua nos invadían por todos lados alimentados por la incesante lluvia, pero el ritmo no podía bajar; de nada servía pararse y mirar atrás excepto para observar la siniestra vista. La cuesta arriba nunca acababa, pero, sinceramente, tampoco anelaba el fin pues el espíritu aventurero se apoderó de mi y las fuerzas se me multiplicaban a cada paso.
Todo el cuerpo empapado, la vista no alcanzaba más de treinta metros adelante, pero sin duda sabía que el Gran Roraima se acercaba; estaba encima de nosotros, observándonos. Cada vez que la vista alzaba no se quería mostrar ante mi, y a modo de desprecio con la neblina nos cegaba, pero yo, amenazante, alzaba el cetro que el río me regaló y al tiempo que "Roraima!!" gritaba, con la bara les señalé.
Y cuanto más amenazaba con cada paso dado más fuerte la lluvia caía, más cudalosos los ríos y más resbaladizos mis pies. El pulso contra la naturaleza desbordada seguía y, por muy firme que me quisiera mostrar, el cuerpo de vez en cuando fallaba. Pero esas veces y cuandos a cada minuto más frecuentes eran. Notaba que el cetro que con tantas fuerzas me había alzado hacia la cima, ahora era una pesada carga; todo yo era una carga, y también se sumaba más agua a mi cuerpo y equipaje...y más agua a los caudales. Y cuando el ceder cruzó mi mente y Roraima sonreía, se mostró ante mí el campamento base: el punto de partida de la batalla final."

11-08-2005